Psicología Laboral

28.08.2014 09:50
El ser humano como un ser que vive, piensa y siente, está en permanente búsqueda de sí mismo. Su identidad está en permanente transformación y cambio de acuerdo a las etapas por las que va atravesando. Para cumplimentar con ello, una de las necesidades básicas es la oportunidad de trabajar como una posibilidad de autorrealización personal, así como de interrelacionarse con pares y formar grupos de pertenencia.

Por tal motivo, considero que un puesto laboral no debería significar sólo el hecho de ir a trabajar y cumplir con las horas requeridas, sino que ambos, empleado y empleador puedan construir un vínculo en el cual prime la motivación mutua. En este sentido, el incentivo, la motivación y la posibilidad de crecimiento son elementos y componentes que fundan y basan la relación laboral. Ésta favorece que el empleado pueda desempeñar todas sus capacidades, competencias y habilidades, y así obtener mayor productividad en su puesto laboral, con lo cual  el empleador obtiene, asimismo, resultados óptimos para su compañía.

Por dicha razón es que, en conjunto con diferentes profesionales de diversas disciplinas, conformo un equipo interdisciplinario para brindar un servicio holístico y abarcativo del capital humano que formará parte de su empresa. Nuestro principal objetivo es satisfacer las demandas de nuestros clientes, para lo cual ofrecemos asesoramiento y asistencia de manera comprometida y personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Nos basamos en una visión bio-psico-social de la persona y estamos avalados por nuestra experiencia en el mundo organizacional y en nuestra formación clínica.

Nuestra misión se instaura día a día a través del quehacer profesional, en el entrecruzamiento entre el sentir, ser y hacer, que nos convoca a la construcción de los diferentes caminos y posibilidades del sujeto humano.  Una de dichas posibilidades es la capacidad de trabajar que, en conjunto con el amor, consolidan la salud del ser humano. Allí reside nuestro desafío. Por un lado, acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de la persona adecuada para cubrir las necesidades, deseos y demandas en cuanto a su capital humano. Capital humano que conforma el recurso más importante de una organización. Por el otro, a acompañar y guiarlos en la construcción de vínculos laborales sanos, para así conformar un equipo de trabajo donde fluya la armonía y la integridad.

Nuestro compromiso se funda en la formación permanente, que nos conduzca a una selección objetiva, competente y que mejor se adecue a las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, tomamos a cada cliente como único, singular e irrepetible, y de esa forma ofrecemos una atención personalizada focalizada en objetivos concretos, teniendo en cuenta, para ello, nuestros valores y principios que nos guían en nuestros objetivos y metas.

"La magia es simplemente creer en ti mismo.
 Si eres capaz de eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa."

                                                                                           Goethe